statcounter

miércoles, 25 de abril de 2012

Peques artistas

El otro día aprendimos cómo usar cajas de pizza para decorar una pared, y os dijimos que guardárais una caja más...
Para quien la tenga guardada, ha llegado el momento de usarla, vamos a ver cómo se hace un pequeño atril, para entretener a los pequeños de la casa. 

¿Qué os parece?
http://www.ikatbag.com

Necesitaremos la caja de pizza, un trozo de cartón grueso, hojas de papel, pegamento y pintura de pizarra.

http://www.ikatbag.com
Se echa pegamento en la pestaña como se ve en la imagen, y ahí se pega el trozo de cartón que tenemos aparte. Si en vuestra caja no tenéis esa pestaña, siempre se puede añadir pegando un cachito de cartón.

En una de las caras pintamos un cuadrado con la pintura de pizarra. En la otra cara sujetamos una hoja de papel, con cinta adhesiva, una chincheta... como se os ocurra, pero que se pueda quitar fácilmente.
¡Y ya está!

La hoja de papel la cambiaremos por otra cuando esté completamente pintada,  (utilizándola por las dos caras para ahorrar). Y para borrar la pizarra bastará con utilizar un pequeño trapo o trozo de tela.

Realmente la idea original no es poner un folio, sino pegar papel de pizarra magnética, (pizarras en las que se escribe o pinta con rotuladores, y que se pueden borrar.) Al parecer se compra por internet, el nombre en inglés es "dry-erase contact paper". 
Desde luego es más ecológico, no se gastará tanto papel.


Así quedará nuestro atril

http://www.ikatbag.com

Además, todo estará organizado y guardado dentro de la misma caja, que podremos plegar hasta la próxima vez que la usemos. ¡Y pueden guardas también los divertidos marcapáginas que hicimos este día!
Para pintar, colorear, escribir, dejar notas, jugar a los maestros y maestras, hacer cuentas, aprender el abecedario...

http://www.ikatbag.com

¡Es sencillo y muy útil para los días de lluvia en casa!

Ideal para peques artistas




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario sabio!